jueves, 2 de octubre de 2008

Las palabras tienen mucho poder(comentario)


Muchos nos preguntamos el porqué de nuestra soledad, hoy estamos en un año en donde nos encontramos con un fenómeno muy antiguo, pero hoy es con mayor fuerza, como siempre todo lo tratamos de aruinarlo.
Oscar era un muchacho joven de un colegio privado de Soyapango, inquieto, juguetón, chistoso; pero lleno de muchas irresponsabilidades como estudiante. En el mes de Junio los primeros exámenes trimestrales de dicha institución comenzaban, su padre, un militar autoritario y atropellador de todos los derechos familiares que fielmente le rodeaban en su hogar, le advirtió y le dijo a su hijo, que si llegaba a dejar materias en estos exámenes lo iba a matar.
El miedo de oscar no lo dejaba en paz, al conocer los resultados de sus notas, camino hacia su casa al ver una pistola Colt Comander calibre 45, disparo apuntando a su cabeza, y de un disparo termino con su vida, su familia desconocía el motivo de dicha decisión, pero su nota de despedida, aclaró las dudas que muchos tenían.
cuando con sus propios ojos leyeron que la causa de su muerte fueron las palabras amenazantes de su padre, ante una humillación pública, no de la falta de capacidad, sino de su falta de interés.
Al enterarse la familia comenzaron a señalarse los unos a los otros, ignorando que esta maldición seguía en medio de ellos como grupo.
Las palabras tienen poder, en lo personal lo comparo con semillas que son puestas en nuestros corazones que si les damos espacio e interés crecen, especialmente si las abonamos a diario con un recordatorio o comentario, esto con el tiempo echan raíces llenando a nuestras vidas de muchas cicatrices.
Las palabras tienen poder, la Biblia expresa que el Poder de las Palabras de Dios son ciertas…
Con tu boca puedes unir o desunir a tu familia, la sociedad, amistad… Tu boca puede ser tu aliada o tu enemiga, si algo debemos educar es nuestra lengua para que a lo largo de la vida no nos cause más heridas.
Analiza tu presente, aprendamos a tratar a la gente con amor y misericordia, dejemos atrás la discordia y abramos la página del perdón que con la ayuda de Dios, viviremos felices todos. Porque Las palabras si tienen poder.

No hay comentarios: